Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Noticias

octubre 27, 2014 news_website

A partir de ahora, las solicitudes de marca comunitaria sólo se examinarán cuando se hayan abonado las tasas correspondientes


Estamos cambiando nuestro proceso de examen para mejorar la eficiencia

A partir del 24 de noviembre, la OAMI sólo examinará las solicitudes de marca comunitaria y tramitará la correspondencia recibida cuando se hayan abonado las tasas correspondientes. Esto hará que la Oficina sea más eficiente porque no examinará en vano solicitudes cuyas tasas no se abonen.

La OAMI es una agencia de la Unión Europea al servicio de las empresas de toda la UE. Nuestro deber es ser lo más eficientes posible para con quienes utilizan nuestros servicios y hacer que, en último término, sean ellos quienes se beneficien de la mejora de nuestro desempeño.

Hasta ahora, la práctica de la Oficina ha consistido en examinar todas las solicitudes que recibe. Pero de ellas, hay un 4 % cuyas tasas no se abonan, y este porcentaje va en aumento. Esto significa que perdemos tiempo y eficiencia.

Condicionando el examen de una solicitud a su pago, nos aseguraremos de que los expedientes cuyas tasas se hayan abonado se tratan respetando el calendario y evitaremos invertir tiempo en el examen de un expediente cuyas tasas nunca se van a pagar.


Tratamiento de solicitudes de marca por la vía rápida: Fast Track

Fast Track application logo

Coincidiendo con este cambio, a partir del 24 de noviembre nuestros usuarios podrán hacer que sus solicitudes se publiquen antes si utilizan el nuevo procedimiento gratuito de la «vía rápida». La vía rápida significa que la solicitud de marca se publicará en la mitad de tiempo o incluso menos, en comparación con las solicitudes normales.

La vía rápida también evita que se produzcan irregularidades en la clasificación ya que nuestros usuarios deben seleccionar sus productos y servicios en una base de datos de términos validados por la OAMI y por casi todas las oficinas de propiedad intelectual de la Unión Europea.

Para que una solicitud pueda tramitarse por la vía rápida, los solicitantes deberán cumplir, entre otras, las siguientes condiciones:

  • seleccionar los productos y servicios de la base de datos armonizada de la OAMI que contiene términos ya validados y traducidos;
  • pagar al final del proceso de solicitud o inmediatamente después de enviar la solicitud.

Además, en el momento del envío o durante el examen de la solicitud por parte del personal de la OAMI no debería producirse ni detectarse ninguna irregularidad.

Esta información se ampliará próximamente. Consulte la sección Noticias del sitio web de la OAMI o la pestaña Noticias de su User Area.


Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué tengo que hacer para que mi solicitud se examine en cuanto la envío?
  2. Soy un usuario con cuenta corriente, ¿cómo puedo pagar antes de que expire el plazo de un mes?
  3. ¿Tengo todavía un mes para pagar mi solicitud?
  4. Si se plantea una irregularidad en relación con mi solicitud, ¿se me devolverá el dinero?
  5. ¿Cómo puedo hacer para que mi solicitud se tramite por la vía rápida?
  6. ¿Cómo puedo saber si mi solicitud se va a tramitar por la vía rápida?
  7. ¿Puede una solicitud dejar de ser tramitada por la vía rápida?

 
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información