Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Facturas engañosas

Los usuarios reciben cada vez más correo no deseado remitido por empresas que les solicitan el pago por servicios relacionados con marcas, dibujos y modelos como la publicación, el registro o el acceso a directorios comerciales.

Evite las solicitudes de pago engañosas

No efectúe el pago hasta que haya comprobado que procede de una fuente oficial.

La EUIPO nunca envía facturas ni cartas a los usuarios solicitándoles el pago directo de los servicios.

Para su información, a continuación figura una lista de empresas o registros que han enviado facturas engañosas según han denunciado los usuarios (junto con las copias de las facturas recibidas). Tome buena nota de que estos servicios no guardan relación con ningún servicio de registro oficial de marcas, dibujos o modelos prestados por organismos públicos en la Unión Europea, como la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

Puede navegar por la lista de facturas que figura a continuación o buscar directamente por nombre del remitente en la pestaña «Búsqueda rápida».

Si recibe una carta o una factura, verifique con suma atención la información y si la fuente es fiable.

Si tiene alguna duda o si identifica nuevos casos, consulte a sus asesores jurídicos o póngase en contacto con nosotros.

 
 
   

Búsqueda por remitente

 
Empresa
Página actualizada por última vez 16-04-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información