Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Atrás

¡TMclass ya está presente en 81 países de todo el mundo!

February 01, 2021 - news_events

Esta herramienta de consulta es clave para las empresas de la UE que buscan nuevas oportunidades de mercado en Europa o a escala internacional.


La TMclass de la EUIPO es una herramienta en línea gratuita que ayuda a los usuarios a buscar, verificar y clasificar productos y servicios antes y durante el proceso de presentación de una solicitud de marca. Puede traducir términos individuales o listas de términos a y desde cualquiera de las 44 lenguas disponibles, incluidos el árabe, chino, japonés, coreano, ruso y turco.

Además de las 26 oficinas de PI de la UE, TMclass abarca muchas otras OPI nacionales y regionales de todo el mundo. La EUIPO trabaja actualmente con la OPI noruega, así como con varias OPI caribeñas, latinoamericanas y africanas para incorporar TMclass a sus servicios en el futuro.

Entonces, ¿por qué TMclass es clave para las empresas de la UE que buscan nuevas oportunidades de mercado en Europa o a nivel internacional? Porque garantiza un marco común de clasificación de los términos seleccionados para describir los productos o servicios con respecto a los cuales se solicita protección en una solicitud de marca. También incluye un árbol de taxonomía, que agrupa productos o servicios basándose en el concepto, la relación y el sector de mercado, para ayudar a los usuarios a elegir los términos correctos para su área de negocio.

Dado que TMclass es una herramienta de consulta, se recomienda a los usuarios que verifiquen toda la información a través de los servicios de las OPI participantes antes de emprender cualquier acción legal.


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información