Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

FONDO PARA PYMES «IDEAS POWERED FOR BUSINESS»: 20 millones de euros para la propiedad intelectual (PI)

January 07, 2021 - news_events
FONDO PARA PYMES «IDEAS POWERED FOR BUSINESS»: 20 millones de euros para la propiedad intelectual (PI)

FONDO PARA PYMES «IDEAS POWERED FOR BUSINESS»: 20 millones de euros para la propiedad intelectual (PI)
El Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business», cuyo plazo para la presentación de solicitudes comienza el 11 de enero de 2021, es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros para ayudar a las pymes de la UE a proteger su propiedad intelectual.

Cofinanciado por la Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Fondo para Pymes distribuirá 20 millones de euros en cinco plazos de subvenciones independientes a lo largo de 2021, por orden de llegada. Abierto a todas las empresas de la UE que se ajusten a la definición oficial de pyme, el Fondo para Pymes ofrece un reembolso máximo de 1 500 EUR por beneficiario. Las pymes pueden solicitar:
  • Una reducción del 75% en los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan) ofrecidos por las oficinas nacionales de PI participantes.
  • Una reducción del 50 % en las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos o modelos (nacionales, regionales y de la UE).
En primer lugar, se debe presentar la solicitud de subvención indicando los servicios elegidos [diagnóstico previo de la PI (IP Scan) o marcas, dibujos o modelos]. Tras recibir la decisión de subvención, hay un plazo de 30 días para solicitar los servicios elegidos. Después de pagar los servicios, se debe presentar la «solicitud de pago» con la documentación necesaria. Una vez aprobada, la tasa se reembolsará en la cuenta bancaria indicada en el formulario de solicitud de subvención.

 
 
No se pierda nuestro próximo seminario web para obtener respuestas a todas sus preguntas sobre el Fondo para Pymes.

Servicios de apoyo a las pymes «Ideas Powered for Business»: qué novedades nos trae 2021.

Únase al seminario web a través de este enlace, el 19 de enero a las 10.00 (hora española).
 
¡Haga correr la voz entre sus clientes pyme!

 
Para obtener más información y enviar solicitudes, visite la página web del Fondo para Pymes «Ideas Powered for Business» que encontrará en la plataforma Ideas Powered for Business.

Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información