Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Atrás

Renueve pronto para su tranquilidad

March 03, 2021 - practice_tips
Renueve pronto para su tranquilidad

Renueve pronto para su tranquilidad

En la EUIPO, es importante presentar las solicitudes de renovación de MUE a su debido tiempo y antes de la fecha límite.


Aunque es responsabilidad suya asegurarse de que su marca se renueve dentro de plazo, la EUIPO entiende que diez años es un plazo muy amplio y que podría haberlo olvidado.

Por este motivo, enviamos un recordatorio con seis meses de antelación respecto a la fecha de expiración de su marca. Nuestros examinadores le recomiendan que se aproveche ese tiempo para efectuar la renovación.

El pago en línea es la forma más rápida, económica y sencilla de efectuar el pago. Recuerde que no puede modificar su marca en el momento de renovarla.

Si no abona la tasa de renovación dentro de plazo, aún tendrá la posibilidad de efectuar el pago, sujeto a un recargo del 25 % y dentro de un período de gracia de seis meses a partir de la fecha de expiración original.

Nuestro consejo de este mes: ¡no espere hasta el último día! Para evitar cualquier imprevisto es mejor no demorarse.

Para obtener más información sobre el pago las tasas, costas y gastos, consulte las Directrices sobre marcas de la EUIPO.

Para cualquier pregunta sobre la renovación de su marca, póngase en contacto con el equipo de los Usuarios Clave en la siguiente dirección: KeyUserManagement@euipo.europa.eu.

Error en el consejo práctico del mes de diciembre de 2020

Nos gustaría destacar un error publicado en el consejo práctico de diciembre, «Si está de acuerdo, háganoslo saber». En lugar de «antes o durante el período de reflexión» debe decir «después del período de reflexión», ya que no se adopta ninguna resolución sobre las costas si el procedimiento concluye antes o durante el período de reflexión (artículo 6 del RDMUE). Consulte la versión corregida aquí.

Siempre es bueno alcanzar un acuerdo cuando se trata de procedimientos de oposición. Pero recuerde que, también, es importante compartir las buenas noticias.

Porque, si ambas partes llegan a un acuerdo, pero ninguna de ellas lo notifica a la EUIPO, una vez concluida la fase contradictoria del procedimiento emitiremos una resolución que incluirá una resolución sobre las costas.

No obstante, si resuelve su procedimiento de oposición con un acuerdo que incluya las costas después del período de reflexión, la EUIPO no emitirá ninguna resolución sobre las costas, siempre que:

  • se reciba un acuerdo firmado por ambas partes que incluya las costas;
    o bien,
  • se reciba información firmada por ambas partes en la que se indique que se ha llegado a un acuerdo sobre las costas.

Véanse las Directrices, Parte C, Oposición, Sección 6, Procedimiento de oposición, Conclusión del procedimiento, para más obtener más información sobre los casos en los que no procede adoptar una resolución sobre las costas.

Para cualquier pregunta sobre las resoluciones relativas al reparto de las costas, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo a través de la dirección de correo electrónico KeyUserManagement@euipo.europa.eu.


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información