Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

¿Tiene alguna pregunta sobre el Fondo para Pymes?

February 01, 2021 - General

Nos están llegando muchas solicitudes y preguntas. Estas son las respuestas a las tres principales preguntas recibidas de los representantes de la PI.


Creada en el marco del Programa COSME de la Comisión Europea, la iniciativa Fondo para Pymes «Ideas Powered for business» se puso en marcha el 11 de enero de 2021.

La iniciativa, que se desarrolla en coordinación con las oficinas nacionales de propiedad intelectual de la UE, ha tenido un comienzo prometedor y está despertando un gran interés. Las principales consultas hasta la fecha (con sus respuestas) incluyen:

 
  • ¿Puede un representante solicitar los derechos de PI (marcas, dibujos y modelos) indicados en la solicitud de subvención en nombre de la pyme?

    Sí. Los representantes pueden solicitar estos derechos de PI en nombre de la pyme (como de costumbre) DESPUÉS de que la pyme reciba la decisión de subvención. 
    El titular de los derechos de PI en las solicitudes de marca/dibujo o modelo debe coincidir exactamente con la pyme mencionada en la solicitud de subvención.

     
  • ¿Puede considerarse subvencionable una solicitud de derechos de PI presentada en diciembre de 2020 o a principios de 2021 (es decir, antes de la fecha oficial de lanzamiento)?

    No. Las solicitudes de derechos de PI solo pueden iniciarse una vez que se haya concedido/aprobado la subvención.

Para ampliar información, consulte nuestro artículo de enero.

Para más preguntas y respuestas sobre el Fondo para Pymes, consulte la sección de preguntas frecuentes del Fondo para Pymes, que se actualiza continuamente a medida que surgen nuevas preguntas.


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información