Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

Pruebas del uso: dos importantes recordatorios en relación con el FORMATO

February 07, 2019 - General
Pruebas del uso: dos importantes recordatorios en relación con el FORMATO

Pruebas del uso: dos importantes recordatorios en relación con el FORMATO
  • La petición de la prueba del uso de una marca anterior debe presentarse mediante un documento aparte.
  • La prueba del uso debe presentarse de manera estructurada.

Solicitar la prueba del uso en un documento aparte

A raíz de la reforma legislativa, desde el 1 de octubre de 2017, la petición de la prueba del uso de una marca anterior conforme a lo dispuesto en el artículo 47, apartados 2 o 3, del RMUE debe presentarse en escrito separado, de conformidad con el artículo 10, apartado 1, del RDMUE. Por consiguiente, aunque puede presentarse simultáneamente con otros escritos, debe presentarse en un documento aparte centrado exclusivamente en la petición de la prueba del uso.

Por lo tanto, nunca se aceptará una petición de la prueba del uso cuando se presente como parte de las observaciones, aunque se incluya en un apartado, párrafo o encabezado aparte.

La Oficina recomienda que, para evitar problemas de este tipo, las peticiones se presenten por vía electrónica.

Cabe señalar que, en consecuencia, la Oficina dejará de realizar búsquedas de solicitudes de la prueba del uso en expedientes extensos, dado que ya no se admiten. Si el examinador del expediente detecta una petición de este tipo, esta se desestimará como inadmisible; no obstante, aunque no se rechace explícitamente, seguirá siendo inadmisible, y no se evaluarán las pruebas del uso presentadas en respuesta.

La razón inherente a este requisito es evitar que se pasen por alto solicitudes de la prueba del uso en expedientes extensos, ya que esto daba lugar a la reapertura e innecesaria prolongación de la fase contradictoria de los procedimientos.

Presentar las pruebas de manera estructurada

Por lo que respecta al formato y al contenido de las pruebas presentadas, el artículo 55, apartado 2, del RDMUE exige que los documentos u otros elementos de prueba se incluyan en anexos a un escrito. Estos anexos se numerarán consecutivamente.

Los documentos presentados como prueba del uso deberán incluir un índice que indique, para cada documento o elemento presentado como anexo, lo siguiente:

  1. el número de cada anexo;
  2. una breve descripción del documento o del elemento y, si procede, del número de páginas;
  3. en qué número de página de los documentos presentados se menciona el documento o el elemento al que se refiere el anexo.

La parte que los presente también podrá indicar, en el índice de los anexos, qué partes concretas de un documento invoca en apoyo de sus alegaciones.

En los siguientes enlaces, puede obtenerse información adicional:


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información