Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Atrás

Servicio gratuito (pro bono) para ayudar a las pymes a empezar con buen pie

August 26, 2020 - General
Servicio gratuito (pro bono) para ayudar a las pymes a empezar con buen pie

Servicio gratuito (pro bono) para ayudar a las pymes a empezar con buen pie

Más de 120 proveedores de toda Europa se han ofrecido, generosamente, a prestar sus servicios de manera gratuita a las pymes a raíz de la COVID-19. ¿Le gustaría participar? ¡Inscríbase ya!


Ya se ha puesto en marcha este servicio gratuito, creado recientemente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a raíz de la crisis de la COVID-19.

Está destinado a todas las pymes registradas en la UE y ofrece consultas jurídicas individuales gratuitas sobre cuestiones de propiedad intelectual.

Más de 120 proveedores de toda Europa se han ofrecido a prestar sus servicios. Si quiere participar, puede hacerlo aquí.

Los actuales proveedores representan aproximadamente a la mitad de todos los Estados miembros de la UE y más del 60 % proceden de Alemania, España, Francia e Italia. El trabajo pro bono está aumentando en Europa y en los Estados Unidos, y  hasta ahora la respuesta está siendo prometedora. La EUIPO mantendrá abierta la convocatoria y espera que se unan nuevos proveedores de servicios gratuitos para abarcar el mayor número posible de Estados miembros.

Visite la nueva sección dedicada a las pymes en el sitio web de la EUIPO Ideas powered for business hub en la que se recoge información sobre esta y otras iniciativas de la Oficina para ayudar a las pymes a superar los retos económicos y competitivos causados por la pandemia. Estamos modernizando todas las herramientas y mecanismos existentes para satisfacer mejor las necesidades de las pymes, con iniciativas que incluyen un servicio de resolución efectiva de litigios  y, antes de final de año, un servicio de presentación electrónica simplificada de marcas.


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información