Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

Derechos de PI en línea

May 25, 2021 - General
Derechos de PI en línea

Derechos de PI en línea

¿Qué puede hacer si se vende en línea un producto falsificado? ¿Y qué ocurre con la vulneración de los DPI en los medios sociales?


Derechos de PI en los mercados de comercio electrónico

El comercio electrónico sigue creciendo y desempeña un papel importante para muchas empresas. Pero, ¿qué puede hacer si descubre una versión potencialmente ilegal o falsificada de su producto a la venta en un mercado de comercio electrónico? ¿O qué puede hacer si alguien utiliza su marca en una lista de comercio electrónico para inducir a error a los consumidores?

Para proteger a las empresas y los clientes, el primer paso consiste en eliminar esas publicaciones. La EUIPO ha estado trabajando con varias plataformas de comercio electrónico para recopilar información sobre sus herramientas de protección de la PI. Aquí obtendrá más información sobre estas herramientas y dónde puede encontrarlas. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a ecommerce@euipo.europa.eu.

Los medios sociales y la vulneración de los DPI

El crecimiento del comercio electrónico está bien documentado, pero el auge de las diferentes tecnologías y hábitos de consumo y cómo han afectado a la vulneración de los DPI en internet y, en particular, en las plataformas de medios sociales, no está tan claro.

Para obtener una visión general exhaustiva, lea el último estudio del Observatorio de la EUIPO sobre el «Seguimiento y análisis de los medios sociales con respecto a la vulneración de los DPI».


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información