Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

¡Si está de acuerdo, háganoslo saber!

November 25, 2020 - practice_tips

¿Se puede cerrar un procedimiento de oposición sin incurrir en una resolución sobre costas? ¡Sí! Siga leyendo para encontrar dos maneras de hacerlo en la EUIPO.


Siempre es bueno llegar a un acuerdo cuando se trata de procedimientos de oposición. Pero recuerde que también es importante compartir las buenas noticias.

Si ambas partes llegan a un acuerdo pero ninguna de ellas informa a la Oficina, emitiremos una resolución sobre las costas.

Sin embargo, si usted resuelve el procedimiento de oposición con un acuerdo que incluye las costas antes o durante el período de reflexión (cooling-off), la Oficina no emitirá una resolución sobre las costas siempre que:

  • reciba un acuerdo firmado por ambas partes que incluya las costas;

o bien,

  • reciba información firmada por ambas partes que afirme que han llegado a un acuerdo sobre las costas.

Vea las Directrices, Parte C, Oposición, Sección 1, Procedimiento de oposición, Conclusión del procedimiento para más obtener más información sobre casos en los que no procede adoptar una resolución sobre las costas.

Si tiene dudas sobre las resoluciones sobre el reparto de las costas, no dude en ponerse en contacto con el equipo en KeyUserManagement@euipo.europa.eu


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información