Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Key User Newsflash

Atrás

¿Contiene su marca un término geográfico?

February 01, 2021 - practice_tips

La EUIPO no registrará su marca si contiene o evoca una DOP o IGP protegida en la UE. Este mes nuestra atención se centra en GIview, la nueva herramienta que le ayudará a detectar posibles conflictos y evitar objeciones.


Las solicitudes de marca que contienen o evocan una DOP o IGP protegidas en la UE suelen referirse a productos agrícolas (clases 29 a 33) que incorporan términos geográficos (por ejemplo, CHAMPAGNE VEUVE DEVANLAY para vinos, ORI DI SICILIA para aceite de oliva,IRISH MONK para whisky).

Antes de presentar una solicitud para proteger una marca, recuerde utilizar GIview para detectar posibles conflictos y ayudarle a evitar objeciones.

GIview es el punto de entrada único de datos sobre DOP/IGP protegidas en la UE (IG de la UE y de fuera de la UE). La búsqueda de términos de su marca generará resultados de otras IG con dichos términos, términos similares o grafías incorrectas. Para más información, consulte el vídeo de demostración aquí.

Si observa un posible conflicto, podrá evitar objeciones optando por:

  • no incluir esos productos y servicios (incluidas las categorías generales) en la especificación (por ejemplo, aceite de oliva, aceites comestibles); o
  • reformular la especificación para indicar que los productos pertinentes cumplen el pliego de condiciones de la DOP/IGP en cuestión (p. ej., vinos conformes con el pliego de condiciones de la DOP «Champagne»).

Para más información sobre el artículo 7, apartado 1, letra j), del RMUE, consulte las Directrices.

Para más información sobre GIview, póngase en contacto con el equipo en
KeyUserManagement@euipo.europa.eu


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información