Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Atrás

¡Adiós al Fax!

October 22, 2020 - General

¿Utiliza el fax, de vez en cuando, como último recurso para comunicarse con la EUIPO? De ser así, tenga en cuenta que, a partir del 1 de marzo de 2021, la opción fax ya no estará disponible.


Como Usuario Clave, ya se ha comprometido a no utilizar el fax a la hora de comunicarse con la Oficina.

Ahora bien, si lo utiliza de vez en cuando como último recurso, tenga en cuenta que la Oficina se encuentra actualmente en fase de eliminación del fax.

De acuerdo con la decisión adoptada por el director ejecutivo de la EUIPO, el fax quedará fuera de servicio el 1 de marzo de 2021.

Aunque el fax ha constituido una importante herramienta para la EUIPO durante muchos años, ahora está claro que se trata de una tecnología obsoleta y carente de fiabilidad.

La Oficina proporciona ya un 100% de comunicaciones electrónicas a sus clientes, así como un botón «Alternativa al fax» [cuyo nombre cambiará en breve por el de «Communication back-up» (comunicación de reserva)] ya disponible en la pestaña «Comunicación» del User Area.

IMPORTANTE: recuerde que solo debe utilizar la opción «Alternativa al fax» en ausencia de toda posibilidad de presentación electrónica (e-filing) o actuación electrónica (e-Action) adecuada para su solicitud o cuando la comunicación electrónica (eComm) que haya recibido de la Oficina carezca del botón de respuesta electrónica (eReply)


Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información