Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Formularios de solicitud internacional

Desde el 1 de octubre de 2004, es posible presentar una solicitud internacional o una designación posterior basada en una marca de la Unión Europea (MUE) o en una solicitud de MUE.

 

El formulario de solicitud internacional

Es obligatorio utilizar un formulario oficial (artículos 183 y 184 del RMUE, artículo 65 del RDMUE y artículo 28 del REMUE), o bien proporcionado por la Oficina, o bien por la Oficina Internacional. Una solicitud internacional puede presentarse en línea:

Presentar unaSolicitud Internacionalen línea

Para presentar una solicitud internacional, debe abonarse a la EUIPO una tasa de transmisión que asciende a 300 EUR. El resto de tasas relacionadas con las solicitudes internacionales deben abonarse directamente a la OMPI. Cualquier pago hecho a la EUIPO relacionado con una solicitud internacional se devolverá a los solicitantes. Encontrará más información sobre los pagos en el apartado Pago de tasas de la OMPI.

Para más información sobre la presentación de solicitudes internacionales en las que la EUIPO es la oficina de origen, puede encontrar referencias en las Directrices, Parte M, Marcas Internacionales

 

 

El formulario de designación posterior

Es obligatorio utilizar el formulario oficial, esto es, o bien:

  • Para el Inglés, Francés o Español — utilice el correspondiente formulario de la OMPI (MM4).
     
  • Para las otras 20 lenguas oficiales (excepto el irlandés) — utilice elformulario de la EUIPO (EM4). El contenido y la maquetación de este formulario es casi idéntico al del formulario de la OMPI (MM4).

La Hoja de cálculo de tasas (PDF, Word) se considera una parte esencial de la designación posterior. Tendrá que cumplimentarse en la lengua correcta (es decir, la lengua en la que se va a transmitir la solicitud internacional a la OMPI) y adjuntarse al EM4 para que la OMPI no considere irregular la solicitud.

 

Formularios de solicitud de registro internacional y de designación posterior cuando se designa a la UE (la EUIPO como Oficina designada)

Desde el 1 de octubre de 2004, es posible designar a la Unión Europea utilizando los formularios de la OMPI:

  • MM2 (Solicitud de registro internacional regida exclusivamente por el Protocolo de Madrid)

  • MM4 (Designación posterior al registro internacional)

Estos formularios han sido modificados por la OMPI con objeto de facilitar la indicación de una segunda lengua cuando se designa a la UE. Esta segunda lengua ha de ser diferente de la primera y ser una de las otras cuatro lenguas de la EUIPO.

Por lo que se refiere a la reivindicación de antigüedad de la solicitud internacional, se ha creado un formulario independiente que habrá de incluirse como anexo a la solicitud internacional que designa a la Unión Europea o a la designación posterior de la Unión Europea.

  • MM17 (Reivindicación de antigüedad - Unión Europea).

 

Solicitud de transformación de un Registro Internacional («RI») que designa a la UE

En el caso de las transformaciones, sean del tipo que sean, se debe enviar el formulario cumplimentado (notas) directamente a la EUIPO en Alicante.

Dado que la OMPI considera el tipo de transformación denominado «opting back» como una designación posterior, en este tipo de transformación todas las tasas relacionadas con cualquier designación posterior deberán pagarse directamente a la OMPI.

Así pues, deberá adjuntarse la hoja de cálculo de tasas de la OMPI (PDF, Word) en la lengua del RI.

 

Solicitud de División de un Registro Internacional («RI») que designa a la UE

Desde el 1 de febrero de 2019, es posible solicitar una división de la designación de la UE en un registro internacional.
Es obligatorio utilizar el Formulario Oficial de la OMPI MM22 (incluida la hoja correspondiente para el cálculo de la tasa) disponible en InglésFrancésEspañol.

El formulario debe ser enviado a la EUIPO en la lengua del RI. Dado que el formulario de la OMPI no prevé la indicación de los productos y servicios que deben permanecer en el registro original, es obligatorio añadir una página adicional al formulario con esta indicación, de conformidad con los artículos 8 y 11 del REMUE.

Página actualizada por última vez 30-04-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x