Cómo trabajar con los borradores en línea
Puede guardar las solicitudes en línea en cualquier momento y retomarlas más adelante. Una vez guardadas, podrá consultarlas en la sección Borradores del User Area.
Tenga en cuenta que, cuando guarda una solicitud, no la está enviando sino simplemente almacenándola como borrador. Los borradores se conservan durante 30 días en el User Area.

Para guardar una solicitud como borrador, simplemente pulse el botón «Guardar» que encontrará en el formulario de solicitud.
En las solicitudes de dibujo o modelo comunitario (DMC) registrado, el botón «Guardar» se sitúa en las opciones del encabezado.

En el resto de solicitudes, lo encontrará en el menú de navegación del lado derecho situado en la parte superior de la pantalla.


Al hacer clic en «Guardar», el borrador de solicitud pasará a la sección «Borradores» del User Area. Para identificar fácilmente un borrador concreto de la lista de borradores, puede añadir una referencia alfanumérica personal a cada una de las solicitudes en línea.


De esta forma, le resultará más fácil localizar la solicitud en el User Area:

Desde la sección «Borradores», podrá:
-
Volver a abrir la solicitud haciendo clic en el icono de la página
para continuar trabajando.
- Enviar una copia del borrador por correo electrónico seleccionando el borrador correspondiente y haciendo clic en «Enviar a una cuenta de correo electrónico».
-
Adjuntar una nota al borrador haciendo clic en el icono de las notas que aparece a la derecha de cada fila
o en el botón «Notas» en el menú de Acciones.
-
Proteger
un borrador para que no se elimine automáticamente pasados 30 días. Tenga en cuenta que los borradores de dibujos o modelos no pueden protegerse y se eliminarán a los siete días.
-
Eliminar un borrador haciendo clic en el icono de la papelera
o en «Eliminar».
En el Centro de ayuda puede consultar más Preguntas frecuentes sobre otros aspectos del sitio web.