Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

Los escritos de recurso contra una marca de la Unión Europea, o contra un dibujo o modelo comunitario pueden presentarse fácilmente utilizando nuestro buscador eSearch plus. Para ello deberá iniciar sesión.

Abra eSearch plus y escriba en el campo de búsqueda la marca, dibujo o modelo contra los que desea presentar el recurso.

Sección Borradores

Seleccione la marca, dibujo o modelo en cuestión en la página de resultados y haga clic en el enlace «+info» o en el nombre de la marca, dibujo o modelo.

Se mostrará la vista detallada de la marca, dibujo o modelo con toda la información disponible sobre ese expediente en concreto.

Botón «Guardar» en la solicitud de dibujo o modelo comunitario registrado

Vaya a la sección «Acciones y comunicaciones», que se encuentra debajo de la sección «Plazo», y haga clic en el botón «Recursos».

Botón «Guardar» en una solicitud de marca

Se visualizará una ventana emergente en la que deberán rellenarse varios campos.

Número de referencia personal en su solicitud en línea

Escriba un mensaje (opcional) y adjunte el formulario de recurso descargable disponible aquí previamente cumplimentado. No se olvide de firmar el formulario.

Columna de referencia en el cuadro de borradores

Se visualizará un archivo PDF con su comunicación y el escrito de recurso adjunto. En ese momento podrá comprobar los detalles, introducir todas las modificaciones que considere necesarias o guardar el archivo PDF en su ordenador. Haga clic en «Confirmar» para enviar el escrito de recurso.

Columna de referencia en el cuadro de borradores

Centro de ayuda

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información