Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Tasas y sus modalidades de pago

 



Puede encontrar la estructura de las tasas en la sección Tasas y pagos del sitio web. En esta página encontrará también una calculadora de tasas que le permitirá calcular el importe en función del número de dibujos o modelos y de si solicita un aplazamiento.

Para más información sobre tasas y pagos, consulte las Directrices, Parte  A, Disposiciones generales, Sección 3, Pago de las tasas, costas y gastos.

Las tasas de dibujos o modelos comunitarios registrados pueden abonarse mediante transferencia bancaria o a través de la cuenta corriente. También pueden pagarse mediante tarjeta de débito o de crédito si la solicitud se presenta en línea.

Más información sobre tasas y pagos.

La tasa de registro y la de publicación deben pagarse al mismo tiempo, en el momento de presentar la solicitud.
Si realiza una petición de aplazamiento, la tasa de aplazamiento sustituirá a la tasa de publicación. Esta tasa se paga al final del período de aplazamiento. Si el titular solicita la publicación en una fecha anterior, deberá pagarse antes de que finalice dicho período.
La EUIPO no emitirá requerimientos de pago. Si necesita un justificante de pago, solicítelo enviando un correo a information@euipo.europa.eu.

Si ya se ha asignado una fecha de presentación, las tasas no se reembolsarán, excepto cuando el importe pagado por el solicitante sea insuficiente para cubrir las tasas de registro y de publicación (o aplazamiento, según corresponda) correspondientes al dibujo o modelo, o como mínimo a un dibujo o modelo de una solicitud múltiple.

Las preguntas y respuestas facilitadas en esta página se ofrecen a título meramente informativo y no constituyen un punto de referencia legal. Consulte el Reglamento sobre la marca de la Unión Europea y el Reglamento de dibujos y modelos comunitarios o las directrices sobre marcas/dibujos y modelos para obtener más información.

Para obtener más información sobre la forma en que la Oficina gestiona sus datos personales, consulte la Declaración sobre protección de datos.
 

Página actualizada por última vez 18-07-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información