Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Condiciones de la tramitación Fast Track

En la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ofrecemos a los solicitantes de marcas la posibilidad de acelerar el proceso de examen y publicación de sus solicitudes si estas cumplen con las condiciones de la tramitación Fast Track.

Cuando la EUIPO recibe una solicitud, nuestro personal la examina para valorar si se trata de una marca válida. Cuanto más compleja es la solicitud, más tiempo se necesita para examinarla. Por este motivo, las solicitudes que recibe la EUIPO y que cumplen con determinadas condiciones se tramitan con más rapidez y llegan antes al primer paso del proceso de registro, esto es, la publicación de la solicitud. Este procedimiento acelerado se denomina Fast Track.


La fase de examen es más rápida con Fast Track

 

¿Qué ventajas tiene?

  • Es más rápida. Las solicitudes pueden publicarse en la mitad de tiempo o incluso menos, en comparación con las solicitudes presentadas por la vía habitual.
  • Es más segura. En las solicitudes Fast Track, los productos y servicios se seleccionan en una base de datos denominada Harmonised Database (HDB) y que contiene términos validados por la EUIPO y por todas las oficinas de la PI de la Unión Europea. Esto reduce considerablemente las irregularidades de modo que puede estar seguro de que está tomando la decisión adecuada.

Si desea ampliar la información sobre nuestras normas de servicio, consulte la Carta de servicios de la EUIPO en nuestra página de calidad.

 

¿Cómo puedo cumplir con las condiciones de la tramitación Fast Track?

Hay dos condiciones principales para que una solicitud Fast Track se tramite satisfactoriamente:

  • Deberá seleccionar los productos y servicios de su marca en una base de datos de términos que han sido previamente aceptados por la EUIPO. El formulario de cinco etapas está diseñado para orientarle en su elección de forma que su solicitud pueda tramitarse como Fast Track.
  • Tendrá que pagar por adelantado, ya que nuestros examinadores únicamente pueden iniciar la fase de examen de la solicitud una vez formalizado el pago. La solicitud se tramitará por Fast Track siempre y cuando se haya realizado el pago y no consten irregularidades en el momento de la presentación ni durante el examen del expediente.

Si opta por el pago desde cuenta corriente, tenga en cuenta que este se cargará a su cuenta de inmediato. Si, por el contrario, opta por el pago mediante transferencia bancaria, deberá transferir el importe en cuanto envíe la solicitud. 

Aunque algunas solicitudes puedan cumplir con las condiciones de la tramitación Fast Track en el momento de la presentación, podrían perder estas condiciones en una fase posterior. Esto puede deberse a una irregularidad, como el hecho de que la marca que se desea registrar no sea lo suficientemente distintiva. Si su solicitud pierde alguna condición de la tramitación Fast Track, se lo notificaremos por escrito.

 

Fast Track: Condiciones completas

  1. El solicitante debe tener su domicilio en el Espacio Económico Europeo (EEE). En caso contrario, deberá nombrar a un representante válido.
  2. La marca no podrá ser una marca colectiva ni una marca de certificación.
  3. No deberá pedir una búsqueda nacional ni europea en su solicitud.
  4. En lo que respecta a las reivindicaciones de prioridad o antigüedad:
    • no deberá reivindicarse prioridad ni antigüedad, o
    • si se ha indicado una reivindicación de prioridad o antigüedad, las marcas en las que se base la reivindicación podrán importarse de la base de datos TMView durante el procedimiento de solicitud, o
    • si se ha indicado una reivindicación de prioridad o antigüedad y la marca o marcas asociadas no figuran en TMView, deberá adjuntarse el certificado correspondiente.
  5. Aunque se reivindique prioridad de exposición, seguirá siendo posible solicitar la tramitación Fast Track siempre y cuando se adjunte el certificado correspondiente.
  6. La marca deberá ser de uno de los siguientes tipos: denominativa, figurativa, de forma o sonora.
  7. Si la marca es figurativa o de forma, ya no serán posibles las reivindicaciones de color
  8. Si la marca es figurativa, de forma o sonora, deberán adjuntarse documentos o anexos pertinentes y válidos
  9. Todos los términos de la lista de productos y servicios deberán seleccionarse de la base de datos de términos previamente aceptados por la EUIPO.
  10. El pago deberá formalizarse mediante uno de los métodos de pago aceptados. No obstante, con la opción Fast Track no está permitido pagar a través de la cuenta corriente de un tercero.
  11. Con respecto al pago de las tasas, se aplicarán las siguientes condiciones:
    • Tarjeta de crédito: ninguna condición particular.
    • Para las transferencias bancarias, el solicitante deberá (1) utilizar el código de la transacción de pago que genere el formulario, así como el número de marca para identificar el expediente; (2) comprometerse a transferir el importe inmediatamente; y (3) de preferencia, pagar cada solicitud presentada por separado.
    • En el caso de los titulares de cuenta corriente, el solicitante deberá seleccionar «Cargo inmediato» en el formulario de pago
  12. Cuando la lengua de la solicitud no sea una de las cinco lenguas de la EUIPO (inglés, francés, alemán, italiano y español), el solicitante deberá aceptar la traducción suministrada por la Oficina en la segunda lengua seleccionada de entre las cinco aceptadas.

Los pagos mediante transferencia bancaria, con su correspondiente código de transacción, deberán llegar a la EUIPO en el plazo de nueve días después de presentar la solicitud. En su defecto, la EUIPO no estará en condiciones de garantizar los estándares de puntualidad de la tramitación Fast Track.

Imprimir las condiciones completas
 

Todas las referencias a los plazos son meramente informativas y carecen de efecto vinculante para la Oficina.

Página actualizada por última vez 31-07-2017
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x