Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Buscar disponibilidad

 



Una forma de comprobar si su marca, dibujo o modelo ya se ha registrado es consultar las herramientas en línea de búsqueda gratuita de la Oficina: TMview, Designview y/o eSearch plus.

La EUIPO ofrece un informe de similitud en el que se incluye un listado de marcas que podrían afectar a su solicitud. Las marcas anteriores podrían plantear problemas para su solicitud. El listado tiene en cuenta tanto los nombres de las marcas como los productos y servicios incluidos en la solicitud.
Observe que esta lista no es exhaustiva. Su marca puede ser impugnada aunque la búsqueda no devuelva resultados.
Además, las bases de datos en línea de la EUIPO, eSearch plus y TMview, permiten a cualquier usuario buscar disponibilidad gratuitamente.

Sí, si el solicitante así lo pidió en el formulario de solicitud avanzado. Por cada solicitud de marca de la Unión Europea (MUE) y por cada registro internacional que designa a la Unión Europea (UE), la Oficina elabora un informe de búsqueda en la UE durante el procedimiento de examen. Este informe enumera las MUE o solicitudes de MUE y los registros internacionales que designan a la UE que son anteriores e idénticos o similares para clases idénticas o similares de productos y servicios. La búsqueda incluye marcas anteriores con productos y servicios de la misma clase, así como de clases que se solapan en las que normalmente se incluyen productos y servicios similares.
Para más información, véase nuestra sección Procedimiento de registro.

No, la EUIPO no realiza búsquedas a petición individual. Sí pueden hacerlo empresas privadas, sin ningún vínculo comercial con la EUIPO.
Además, tanto eSearch plus, la base de datos en línea de la EUIPO, como Designview están disponibles para que cualquier usuario pueda realizar búsquedas gratuitamente.
Para más información sobre las bases de datos y herramientas de la EUIPO, véase nuestra sección Bases de datos.
Más información sobre el procedimiento de registro de un dibujo o modelo comunitario.

Estos informes incluyen las marcas nacionales anteriores, las solicitudes de marcas nacionales existentes o las marcas anteriores registradas, al amparo de los acuerdos internacionales con efecto en los Estados miembros en cuestión, que han sido identificadas durante la búsqueda y que pueden invocarse en virtud del artículo 8 del RMUE para oponerse al registro de la marca de la UE que se solicita, o bien concluyen que la búsqueda no ha permitido identificar tales derechos. Estos informes estarán sujetos al pago de la tasa de búsqueda correspondiente.

Los titulares de registros internacionales que designan a la UE que deseen solicitar búsquedas nacionales deberán enviar la solicitud y abonar la tasa correspondiente a la Oficina en el plazo de un mes a partir de la fecha de notificación del registro internacional por parte de la OMPI.

Una solicitud de búsquedas nacionales implica que todas las oficinas nacionales participantes llevarán a cabo la búsqueda. Este enfoque basado en el principio de «todo o nada» significa que el solicitante no puede elegir qué oficinas participantes en particular desea que lleven a cabo la búsqueda.

Los informes de búsqueda en la Unión Europea (UE) se incluyen en la tasa de solicitud. Los informes nacionales de búsqueda son opcionales. Ambos deben solicitarse en el momento de presentar una solicitud de marca de la UE o, en el caso de registros internacionales que designen a la UE, en el plazo de un mes a partir del envío del expediente a la EUIPO por parte de la OMPI. La tasa de los informes nacionales de búsqueda es de 12 EUR por oficina participante.
Desde el 1 de enero de 2014, seis oficinas nacionales participan en este sistema de búsqueda facultativo y realizan búsquedas en sus registros nacionales: la República Checa, Dinamarca, Lituania, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Por tanto, la tasa total de los informes nacionales de búsqueda que hay que abonar actualmente es de 72 EUR.

Para más información, véanse las Directrices, Parte B, Examen, Sección 1, Procedimientos.

Se envían cartas de vigilancia a los titulares de marcas de la Unión Europea (MUE) anteriores o de solicitudes de MUE que podrían entrar en conflicto con sus derechos. La carta es meramente informativa y nunca deberá considerarse concluyente en cuanto a la existencia real de un conflicto o a la identidad o similitud efectivas de las marcas y productos y servicios implicados. Tal constatación solo puede efectuarse mediante una resolución final en un procedimiento de oposición o de anulación con la EUIPO.

Para más información, véanse las Directrices, Parte B, Examen, Sección 1, Procedimientos.

EURid es una organización sin fines de lucro designada por la Comisión Europea para gestionar el nombre de dominio .eu. También desempeña un papel activo en la protección de los derechos de los titulares de dominios .eu contra el fraude.
Noticias sobre dominios .eu.

Las preguntas y respuestas facilitadas en esta página se ofrecen a título meramente informativo y no constituyen un punto de referencia legal. Consulte el Reglamento sobre la marca de la Unión Europea y el Reglamento de dibujos y modelos comunitarios o las directrices sobre marcas/dibujos y modelos para obtener más información.

Para obtener más información sobre la forma en que la Oficina gestiona sus datos personales, consulte la Declaración sobre protección de datos.
 

Página actualizada por última vez 14-03-2019
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información