Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Realizar una búsqueda avanzada

Una «búsqueda avanzada» permite realizar una búsqueda detallada utilizando para ello una serie de criterios de búsqueda. Las búsquedas avanzadas pueden modificarse para buscar determinadas palabras o sintagmas que contengan una cadena concreta de palabras o caracteres y normas jurídicas, entre otras cosas.

La opción de búsqueda avanzada permite buscar documentos en una de las cuatro pestañas disponibles: «Resoluciones sobre marcas», «Resoluciones sobre dibujos y modelos», «Sentencias de los tribunales nacionales» o «Cuestiones prejudiciales». Debe tenerse en cuenta que las sentencias de los tribunales nacionales solo se encuentran en la tercera pestaña, mientras que el resto de pestañas contienen documentos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), del Tribunal General y del Tribunal de Justicia.

  • Pestaña Resoluciones sobre marcas

    En esta pestaña se pueden aplicar filtros en las siguientes rúbricas:

    • Información sobre la resolución
    • Titulares y representantes
    • Examen
    • Oposición
    • Anulación
    • Salas de Recurso
    • Tribunal General/Tribunal de Justicia

    Estas secciones pueden desplegarse para mostrar más criterios de búsqueda. Para desplegarlas, haga clic en la flecha hacia abajo flecha hacia abajo. Para ocultar una sección, haga clic en la flecha hacia arriba flecha hacia arriba.

  • Pestaña Resoluciones sobre dibujos y modelos

    En esta pestaña se pueden aplicar filtros en las siguientes rúbricas:

    • Información sobre la resolución
    • Información sobre la solicitud
    • Nulidad
    • Salas de Recurso
    • Tribunal General/Tribunal de Justicia

    Estas secciones pueden desplegarse para mostrar más criterios de búsqueda. Para desplegarlas, haga clic en la flecha hacia abajo flecha hacia abajo. Para ocultar una sección, haga clic en la flecha hacia arriba flecha hacia arriba.

  • Pestañas Sentencias de los tribunales nacionales y Cuestiones prejudiciales

    En estas dos pestañas todos los campos de búsqueda están activos por defecto. Cuando se desee pueden añadirse campos de búsqueda determinados para incorporar, por ejemplo, más palabras clave a la misma búsqueda.

  • Criterios de búsqueda avanzada

    La opción de búsqueda avanzada permite realizar búsquedas detalladas de resoluciones y sentencias relacionadas con la PI en la base de datos de la EUIPO.

    Los criterios por defecto de la búsqueda avanzada se visualizan en la parte derecha de eSearch Case Law, mientras que en la parte izquierda se visualizan otros criterios de búsqueda adicionales.

    Añadir criterios de búsqueda
    Haga clic en los distintos criterios de búsqueda del menú de la parte izquierda para añadirlos a su búsqueda. El campo de texto correspondiente se visualizará inmediatamente.

    Eliminar criterios de búsqueda
    Para eliminar criterios de búsqueda de la lista, haga clic en la «X» que se encuentra a la derecha de la opción que desea eliminar.

    Para borrar los datos de uno o varios campos y restablecer los operadores de búsqueda condicional al ajuste por defecto, haga clic en el botón «Borrar» de la parte inferior del cuadro.

    Para restablecer los criterios de búsqueda por defecto, haga clic en el botón «Restablecer por defecto» que se encuentra en la parte inferior del cuadro.

  • Operadores de búsqueda condicional

    Los operadores de búsqueda condicional (y, o, no) permiten afinar una búsqueda con varios criterios de búsqueda. Estos operadores se organizan en menús desplegables situados a la izquierda de los campos de criterios de búsqueda. Se aplican las siguientes reglas:

    • y: se utiliza para incluir más términos en una búsqueda;
    • o: se utiliza para ofrecer términos alternativos en una búsqueda;
    • no: se utiliza para excluir determinados términos en una búsqueda.

    Los operadores de búsqueda condicional solo se aplican a los criterios de búsqueda de la misma línea.

  • Opciones de búsqueda de texto

    Los criterios de búsqueda de texto utilizan las siguientes convenciones:

    • Se entiende por «texto» cualquier carácter alfanumérico. En el campo de texto se puede escribir cualquier carácter, pero el asterisco (*), el signo de interrogación (?), el guion (-) y las comillas dobles (" ") son caracteres especiales comodín con funciones concretas. Para ampliar información al respecto, véase más abajo la sección sobre caracteres comodín.
    • El campo de texto no distingue entre mayúsculas y minúsculas, es decir, si se escribe «vaso» o «Vaso» se obtendrán los mismos resultados.
    • El sistema de búsqueda no distingue los caracteres especiales, es decir, si se escribe «Egüés» o «Egues» se obtendrán los mismos resultados.
    • Los caracteres comodín (*) y (?) pueden utilizarse en cualquier posición de una cadena de búsqueda cuando se desconozcan uno o más caracteres.
  • Caracteres comodín

    Los caracteres comodín permiten activar funciones especiales en las búsquedas.

    Signo de interrogación (?)
    Este carácter sustituye a un carácter desconocido.

    Si se escribe, por ejemplo, «ca?a», la búsqueda arrojará resultados que incluyan «caza» y «casa».

    Puede escribirse más de un signo de interrogación en una cadena de búsqueda.

    Nota: el signo de interrogación no sustituye a un espacio en blanco (a diferencia del asterisco).

    Asterisco (*)
    Este carácter sustituye a uno o más caracteres desconocidos (incluidos los espacios en blanco).

    Si se escribe, por ejemplo, «dibu*os», la búsqueda arrojará resultados que incluyan «dibujos» y «dibujos y modelos».

    El asterisco puede utilizarse junto con el símbolo de interrogación en una cadena de búsqueda.

    Si se escribe, por ejemplo, «admis*» se obtendrán como resultado palabras como admisión, admisible y admisibilidad.

    Comillas dobles de apertura y cierre (" ")
    Al entrecomillar una palabra o sintagma se ordena al buscador limitar los resultados a ese sintagma exacto.

    Al escribir, por ejemplo, "traducción de pruebas" el sistema ofrecerá como resultado solo aquellos documentos que contengan ese mismo sintagma, es decir «traducción de pruebas», pero no los documentos que contengan el sintagma «traducciones de pruebas» ni aquellos que contengan la palabra «traducción» si esta no va seguida inmediatamente por «de pruebas».

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x