Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Borradores

Se entiende por borrador una solicitud que se ha guardado pero no enviado. En este caso, se refiere a una marca de la Unión Europea (MUE), a un dibujo o modelo comunitario registrado (DMC) o a otras solicitudes presentadas electrónicamente.

Sección Borradores del User Area

Para acceder a la sección Borradores, vaya a la pestaña «Borradores» del menú lateral de su User Area.

La sección Borradores del User Area tiene tres pestañas:

  • Marcas de la UE
  • Otras solicitudes presentadas electrónicamente (Otras)
  • Dibujos y modelos comunitarios (DMC)

Nota: Los borradores se eliminan al cabo de 30 días; seleccione la opción «Bloquear» para que el borrador no se borre una vez haya transcurrido este plazo. Sin embargo, los borradores de DMC no pueden bloquearse y se eliminarán al cabo de siete días.


  • Pestañas de tareas

    A continuación se ofrece una lista con las pestañas de tareas (y sus funciones) que contiene la sección Borradores.

    Enviar a una cuenta de correo electrónico
    Puede enviar una copia del borrador a la dirección de correo electrónico que desee (se pueden seleccionar varias direcciones). Para ello, seleccione la casilla situada a la izquierda de la fila del cuadro para seleccionar el elemento o elementos deseados y, a continuación, haga clic en «Enviar a una cuenta de correo electrónico». Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo correspondiente de la ventana modal emergente y añada una nota si lo desea.

    Suprimir
    Para suprimir un borrador dispone de dos posibilidades:

    1. Haga clic en el icono de la papelera de color gris situado a la derecha del cuadro que contiene el borrador o borradores que desea suprimir. Deberá confirmar si desea continuar, para lo cual deberá elegir entre cancelar la acción («Cancelar») o suprimir el borrador («Suprimir»).
    2. Seleccione la casilla situada en la fila en la que figura el elemento que desea suprimir y pulse el botón («Suprimir»). Aparecerá una ventana emergente en la que podrá aceptar o cancelar la supresión del borrador.

    Bloquear
    Los borradores de marcas se eliminan al cabo de 30 días; si desea guardar un borrador después de este plazo puede bloquearlo.

    Nota: Los borradores de solicitudes de dibujos o modelos comunitarios registrados no pueden bloquearse y se eliminan al cabo de siete días.

    Para bloquear un borrador dispone de dos posibilidades:

    1. Haga clic en el icono del candado de color gris situado a la derecha del cuadro que contiene el borrador o borradores que desea bloquear. El color gris se oscurecerá, lo que indica que el borrador está ahora bloqueado.
    2. Seleccione la casilla situada en la fila en la que figura el borrador que desea bloquear y haga clic en el botón («Bloquear»). El icono del candado gris situado a la derecha de la fila se oscurecerá, lo que indica que el borrador está ahora bloqueado.

    Desbloquear
    Puede desbloquear su borrador cuando ya no lo necesite. Para desbloquear un borrador dispone de dos posibilidades:

    1. Haga clic en el icono del candado de color gris situado a la derecha del cuadro que contiene el borrador o borradores que desea desbloquear. El color gris se volverá más claro, lo que indica que el borrador está ahora desbloqueado.

    2. Seleccione la casilla situada en la fila en la que figura el elemento que desea desbloquear y haga clic en el botón («Desbloquear»). El icono del candado gris situado a la derecha de la fila se volverá más claro, lo que indica que el borrador está ahora desbloqueado.

    Notas
    Para añadir una nota, haga clic en el icono «Añadir una nota». Aparecerá una ventana modal emergente. Añada su nota y guárdela.

  • Recuperar una solicitud

    Para recuperar una solicitud anterior, seleccione el elemento pertinente en el cuadro y haga clic en el icono de página en la columna «Acciones». La solicitud guardada se abrirá en una nueva ventana.

  • Campo de búsqueda rápida

    Puede realizar búsquedas en sus borradores utilizando la misma funcionalidad que en la búsqueda básica de eSearch plus pero aplicada a la información del módulo «Borradores». La búsqueda únicamente mostrará resultados de la pestaña en la que se realiza la búsqueda.

    Introduzca caracteres alfanuméricos en el campo de búsqueda.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x