Finalista: Galardón a empresas pequeñas y emergentes

Premios DesignEuropa

Aria

Lámpara

Titular del DMC y fabricante: Slamp S.p.A

Diseñadores: Zaha Hadid Design


Número de DMC: 002258327-0001


Descargar las imágenes en alta definición

 

Fundada en 1994 por Roberto Ziliani, Slamp es una empresa que se centra en la producción de lámparas de alta calidad caracterizas por un diseño innovador y exhaustivo que utiliza materiales sostenibles. La lámpara Aria es un perfecto ejemplo de esta filosofía.

Diseñada por la conocida arquitecta Zaha Hadid, de renombre internacional, Aria mereció los elogios del jurado por lograr un maridaje emocional y flexible entre un proceso artesano conjugado con el uso de las nuevas tecnologías. Los elementos estructurales de la lámpara, extremadamente ligeros, definen un volumen etéreo, que viene a subrayar los materiales poliméricos patentados de Slamp.

Slamp otorga suma importancia al diseño; más de la mitad de sus empleados participan en el diseño y desarrollo de productos, y cuentan con una mayoría de diseñadores internacionales, consagrados, responsables de una gran parte de las creaciones de la empresa.

La empresa es también sumamente innovadora, y hace pleno uso de las modernas tecnologías para producir los nuevos materiales que utiliza en sus productos. Slamp es un buen usuario del sistema de DMC, y constituye un claro ejemplo de empresa centrada en el diseño, con una estrategia coherente de protección de la propiedad intelectual.

 


 

PREMIO A LAS EMPRESAS PEQUEÑAS Y EMERGENTES: FINALISTAS

Aria

Slamp

IDO

Anna Szonyi

Flap

Caimi Brevetti

Mooove

Holon ID



 

Info icon Las imágenes mostradas en esta página han sido facilitadas por los finalistas exclusivamente a efectos de comunicación. No tienen por objeto reflejar los requisitos de representación gráfica de los dibujos y modelos comunitarios. Los requisitos de representación gráfica para los fines de registro de los dibujos y modelos comunitarios pueden consultarse en las directrices de la EUIPO sobre los dibujos y modelos.