Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Premios DesignEuropa

Los Premios DesignEuropa conmemoran la excelencia en el diseño y la gestión del mismo entre los titulares de dibujos y modelos comunitarios registrados (DMC), ya sean titulares de derechos individuales o pequeñas o grandes empresas.

El diseño es un motor clave de la innovación y del crecimiento. Los estudios muestran que los sectores intensivos en dibujos y modelos generan el 12 % de los puestos de trabajo en la UE, y suponen casi el 13 % de su PIB. La inversión en el diseño merece la pena: las empresas titulares de dibujos y modelos tienen de media unos ingresos un 38 % superiores por empleado que las que no lo son.

El DMC, registrado en la EUIPO, es más que un derecho de propiedad intelectual. No solo señala el salto desde el tablero de dibujo a la fase de producción, el paso de la gran idea al activo empresarial viable, sino que también es una historia de éxito. Miles de empresas y particulares de todo el mundo han elegido los DMC para proteger sus dibujos y modelos en la UE. Desde la creación del DMC, en 2003, la EUIPO ha recibido casi un millón de dibujos y modelos.

Estos premios tienen por objeto reconocer a las empresas y diseñadores que han introducido destacados dibujos y modelos en el mercado con el apoyo y la protección del Dibujo o Modelo Comunitario.

Los premios se celebran cada dos años. La próxima edición de la ceremonia tendrá lugar en noviembre de 2018 en Varsovia.

Vea a los ganadores y finalistas de DesignEuropa 2016

 

 

Página actualizada por última vez 01-08-2017