Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Cómo presentar una candidatura

Los Premios DesignEuropa se celebran cada dos años. Podrán participar todas las personas, entidades o instituciones de cualquier nacionalidad, ya sea a título individual o constituidas como equipo, siempre que sean titulares de un DMC válido que sea objeto de comercialización o venta (en cualquier país).

  • The DesignEuropa 2020 call for entries ended on 8 May.

Todos los dibujos y modelos presentados deberán ser DMC válidos en el momento de envío de la candidatura y no tener pendiente ningún procedimiento de nulidad. Los dibujos o modelos finalistas deben conservar su validez a lo largo de todo el proceso de selección y concesión de los premios.

Las candidaturas se podrán presentar por iniciativa propia del candidato o a instancia de los promotores de los premios o de cualquier otra persona, entidad o institución que desee proponer un candidato.

Proceso de candidatura

  • Admisión de candidaturas y nominaciones

  • Preselección

  • Evaluación y fallo del jurado

  • Anuncio de los finalistas

  • Anuncio de los ganadores: Ceremonia de entrega de premios

Candidaturas al Premio Industrial y al Premio a empresas pequeñas y emergentes

Las candidaturas pueden presentarlas los propios titulares de los DMC a través del formulario de candidatura. Los dibujos y modelos que se presenten deberán comercializarlos el titular del DMC o un licenciatario. Cada solicitante podrá presentar hasta cinco candidaturas (un DMC por candidatura), siempre que cada dibujo o modelo haya sido creado por un diseñador distinto, o por un equipo de diseñadores en los que al menos uno de sus miembros sea distinto.

Nominaciones al Premio Industrial y al Premio a empresas pequeñas y emergentes

Los candidatos de ambas categorías pueden ser propuestos por cualquier persona, entidad o institución mediante un formulario de nominación.

Nominaciones al Premio a la trayectoria profesional

El Premio a la trayectoria profesional conmemora el trabajo y los logros de diseñadores que han contribuido de forma significativa en su ámbito a lo largo de su carrera.

Los candidatos de esta categoría pueden ser propuestos por cualquier persona, entidad o institución mediante el formulario de nominación.

Las nominaciones serán evaluadas por un jurado compuesto por expertos del ámbito de la empresa, el diseño y la propiedad intelectual.

Página actualizada por última vez 11-05-2020
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x