Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Transformaciones

La transformación es un procedimiento que puede aplicarse a las marcas de la Unión Europea (MUE) y a los registros internacionales (RI).

Cuando una MUE deja de existir, puede transformarse en marca con validez en ciertos Estados miembros. La transformación es particularmente útil a la hora de solventar eventuales problemas ligados al carácter unitario de la MUE.

Por ejemplo, si la marca de la UE se ve confrontada a un problema en el registro en uno o varios países por motivos absolutos o como consecuencia de un procedimiento de oposición basado en un derecho anterior válido en un único o varios países, el solicitante de la MUE podrá solicitar la transformación de la MUE en solicitud de marca nacional individual en los demás países no afectados por estos motivos.

Los registros internacionales pueden transformarse en solicitudes de marca nacionales de Estados miembros de la UE y en una designación de las partes contratantes del Arreglo de Madrid o del Protocolo de Madrid de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Para más información, puede consultar nuestras Directrices sobre marcas.

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x