Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

Transferencias bancarias

La mayoría de los bancos recurren a una tercera entidad bancaria para los pagos al extranjero y no siempre transmiten a este banco tercero toda la información necesaria. Por ello, le rogamos que dé instrucciones claras a su banco para que incluya estos datos con la transferencia.

Consulte en su banco si él, o cualquier banco tercero al que recurra, aplica una comisión por la transferencia. De ser así, asegúrese de que se transfiere el importe completo a nuestra cuenta. Hemos dado instrucciones a nuestros bancos para que no cobren ninguna comisión.

Por último, formalice el pago dentro del plazo previsto. La mayoría de las tasas deben abonarse en un determinado plazo. Le recomendamos que efectúe el pago al menos 10 días antes de que expire el plazo para asegurarse de que llegue a tiempo. Si el pago no llega a tiempo, su derecho podría correr peligro.


La tasa de base para solicitar una marca

La fecha de presentación es la fecha de «nacimiento» de su marca. Cuanto antes la obtenga, mejor. Para que la fecha de presentación de la solicitud conste como fecha de registro, deberá abonar la tasa de base de 850 EUR (que incluye una clase) en una de nuestras cuentas bancarias en el plazo de un mes a partir de la fecha de solicitud. Si el dinero se recibe después de dicho plazo, la fecha de presentación será la fecha en la que el dinero se ingrese en nuestra cuenta (siempre que se haya cumplido el resto de condiciones para obtener una fecha de presentación). Tenga en cuenta, también, que no expedimos requerimientos de pago, sino que le corresponde a usted asegurarse de que recibimos el dinero dentro de plazo.


La tasa de oposición

La tasa de 320 EUR debe ingresarse en una de nuestras cuentas bancarias dentro del periodo de oposición, es decir, tres meses desde la publicación de la marca contra la que desea presentar oposición. De lo contrario, no se admitirá su oposición.

Para ampliar esta información se ruega consultar las recomendaciones sobre los pagos por transferencia bancaria. Además, si se trata de su primera solicitud, deberá cumplimentar el documento informativo del pago y enviarlo por fax al Departamento de Finanzas - Servicio de Tasas.

+34 965 131 344
Página actualizada por última vez 29-03-2016
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información