Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

Solicitar el registro de un dibujo o modelo

Nuestra aplicación de dibujos o modelos permite cargar imágenes estáticas y 3D con la función arrastrar y soltar. Puede elegir uno de los dos formatos electrónicos: el formulario en cuatro etapas con directrices incorporadas para solicitar el registro utilizando el procedimiento Fast Track, o nuestro formulario avanzado para solicitudes complejas.

Antes de presentar la solicitud, consulte nuestros consejos y buenas prácticas para presentar un dibujo o modelo, a fin de evitar errores en la solicitud.


Temas

 

Explicación de nuestros formularios

Para ayudarle a decidir qué formato se adapta mejor a sus necesidades, revise las siguientes características de cada proceso:

 
Formulario en cuatro etapas Formulario avanzado
Solicitud con el procedimiento Fast Track: puede registrar el dibujo o modelo en menos de dos días. x
Comprobación de diseños similares en DesignView x
Indicación de los productos desde la base de datos de Locarno Indicación de los productos desde la base de datos de Locarno. Puede proporcionar la suya.
Pago mediante tarjeta de crédito o cuenta corriente Pago mediante tarjeta de crédito, cuenta corriente o transferencia bancaria
x Uso de otros dibujos o modelos como plantillas.
x Especificar información sobre la prioridad de exposición.
x Marcar una prioridad que se reivindicará en una etapa posterior [opción «claim priority later» (Crear prioridad después)].
Si se reivindica una prioridad, debe estar acompañada de los documentos que la justifican. Reclamar una prioridad sin adjuntar ningún documento [opción «Send document later» (Enviar documento después)].
x Importar y/o crear un representante cuando se inicia sesión como solicitante.
Importar y/o crear solicitantes e importar más representantes cuando se inicia sesión como representante. Importar y/o crear solicitantes y crear más representantes cuando se inicia sesión como representante.
 

Para obtener información sobre cómo se revisan las solicitudes de registro de dibujos y modelos, lea nuestras Directrices

Página actualizada por última vez 24-02-2018
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información