Ir a la página principal
EUIPO
Proteja sus marcas, dibujos y modelos en la Unión Europea

Proteja su propiedad intelectual en la Unión Europea.

Menu

 

Accesibilidad

Desde enero de 2010, todos los nuevos sitios web de las Instituciones europeas han de crearse de conformidad con las pautas de accesibilidad al contenido web (WCAG, por sus siglas en inglés) 2.0, de nivel AA.

La accesibilidad web tiene por objeto brindar a todos los usuarios un acceso igualitario a la información y las funcionalidades de Internet. Más concretamente, la accesibilidad web significa que todas las personas, independientemente de si presentan o no alguna discapacidad, puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la web.

De acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada por la Unión Europea, las personas con discapacidad incluyen a aquellas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Los usuarios de Internet pueden experimentar problemas al utilizar Internet si sufren algún tipo de discapacidad o limitación funcional o por factores medioambientales o cuestiones tecnológicas:

  • personas con discapacidades: visuales, auditivas, físicas, cognitivas
  • personas mayores, personas con escaso dominio de la lectura y la escritura, etc.
  • limitaciones tecnológicas o incompatibilidades: navegadores, plataformas, dispositivos, web móvil
  • Factores medioambientales: ubicación, iluminación, ruido, conexión lenta

Fuente: Comisión Europea – Information Providers guide (en inglés).

Por razones técnicas, las siguientes páginas no respetan las WCAG 2.0:

  • Páginas con vídeos
  • Formularios electrónicos
Página actualizada por última vez 13-02-2019
Nuestra web utiliza cookies para apoyar las características técnicas que mejoran su experiencia de usuario. Utilizamos también herramientas de análisis Más información
x